Santa Justa

Inversión a futuro: ¿Por qué comprar bienes raíces es una opción inteligente?

  • test :

¿Quieres invertir en bienes raíces, pero no conoces sus ventajas o las razones por la cual deberías hacerlo? Aquí te aclaramos todo ese panorama

Bienes raíces: razones para invertir y sus beneficios

Si estás considerando invertir en bienes raíces, pero no tienes idea de por qué comprar o si es una opción inteligente que te ayudará cuando lo necesites, llegaste al lugar indicado, porque aquí te damos a conocer algunas razones para hacerlo y los beneficios que trae consigo esta inversión a futuro.

Antes de invertir en bienes raíces, debes tener en cuenta que esta puede ser una de las mejores decisiones en tu vida, ya que al adquirir una buena propiedad puede que en un promedio de tres años obtengas una ganancia de hasta el 30% invertido, según el sitio Business Insider México.

Entonces, invertir en bienes raíces puede ser una gran oportunidad para ti, y el secreto está en hacer la elección correcta. Sin embargo, para que tu compra sea rentable debes adquirir un inmueble que tenga suficientes características que puedan darle valor, pues con el tiempo, éstas llegarán a influir en su revalorización.

3 razones para invertir en bienes raíces y sus beneficios

De acuerdo con Tinsa México, un consultor inmobiliario en la Ciudad de México, estas son algunas de las ventajas de invertir en bienes raíces:

  1. Puedes tener plusvalía. Entre más avanza el tiempo, más crece el valor del inmueble, pero esto depende de elementos externos, como el crecimiento urbano, la seguridad, la accesibilidad, la competitividad de la zona y, por supuesto, la demanda.
  2. Puedes generar demanda. Así como sucede con otros bienes, el valor de una vivienda depende de la oferta y la demanda que ésta tenga. Por ejemplo: en ciudades muy pobladas, una alta demanda aumentará el valor de los inmuebles que hayas comprado, incluso si existe un buen número de proyectos en venta.
  3. Puedes construir un patrimonio. Al tratarse de un bien tangible, cuando terminas de pagar la propiedad, puedes disponer de ella para lo que mejor te convenga. Además de eso, las propiedades son bienes que pueden heredarse y, por lo tanto, invertir en ellas es invertir en el patrimonio de tu familia.

Otra de las razones para invertir en bienes raíces es que también puedes generar inversión, ya que vender una propiedad suele ser una alternativa por si necesitas capitalizarte, en especial si ésta tiene una buena plusvalía.

Por otra parte, el alquiler de un inmueble es otra buena forma de obtener ingresos, ya sea para pagar la mensualidad del propio crédito hipotecario, tener ingresos mensuales o utilizarlo como parte de tu plan de retiro.

CATEGORÍAS: