Santa Justa

7 cosas que debes de tomar en cuenta antes de rentar una casa o departamento

  • test :

¿Estás por alquilar una casa o apartamento, pero no sabes qué considerar? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber antes de rentar un departamento

¿Qué debes saber antes de rentar una casa?

La mayoría de veces, por no decir que casi siempre, el buscar una casa o departamento en alquiler que se adecúe a todas tus necesidades puede resultar algo difícil de conseguir, ya que esto depende de muchos factores, como el precio de la renta, la ubicación de la vivienda, la seguridad del entorno, entre muchas otras cosas más.

Si estás buscando una casa o departamento para rentar, pero no sabes cuáles son los puntos a considerar para esta nueva etapa de la vida, llegaste al lugar indicado porque aquí te damos a conocer algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de hacerlo.

¿Qué debes saber antes de rentar una casa?

  1. Conocer el presupuesto

Aunque parezca obvio, una de las cosas más importantes a considerar antes de rentar una casa es que te revises muy bien el presupuesto, es decir, cuál es el precio de la renta, así como pensar si es realmente lo que buscas y puedes pagar.

  1. Saber si será un trato directo o con inmobiliaria

Al rentar una casa o apartamento, es importante revisar si el trámite es directamente con el dueño o a través de una inmobiliaria, así como los requisitos que necesitas para alquilar, como un comprobante de ingresos, una referencia familiar o bancaria, un aval, entre otros.

  1. Saber si incluye mantenimiento

Otra de las cosas importantes es si el precio de la renta incluye o no el mantenimiento, así como los servicios que cubre y si se paga cada mes o una vez al año. Algunas cuotas de mantenimiento cubren servicios básicos, como agua, luz, gas y guardia del edificio, mientras que otros no.

  1. Comprobar los suministros de luz, agua y gas

Nunca debes dar por hecho que la casa o departamento cuenta con todos los servicios, y por ello es importante que compruebes si los recibos de agua, luz y gas están correctos, esto para asegurar que estén al corriente del pago antes de que rentes el espacio.

  1. Revisar si tiene desperfectos

Hablar acerca de los desperfectos que tiene una casa implica revisar cada uno de los servicios y sus habitaciones, lo que te ayuda a detectar imperfecciones, como humedades o tuberías dañadas, y asegurar que todo esté en orden para así poder evaluar si el precio realmente lo vale. Además de eso, es importante aclarar quién se hará cargo de pagar las reparaciones necesarias que surjan durante el tiempo en que rentes el espacio.

  1. Averiguar si se admiten mascotas

No todos los propietarios quieren que en su casa haya perros, gatos o cualquier otra mascota, por lo que es importante preguntar si está permitido tener animales en el departamento antes de rentarlo, esto evitará posibles inconvenientes o conflictos.

  1. Conocer las restricciones que tiene la casa

Al igual que el tema de las mascotas, debes preguntar si hay restricciones al momento de decorar o hacer arreglos dentro del lugar. Por ejemplo, si se pueden pintar las paredes o colgar cuadros u objetos, entre otras acciones para decorar.

CATEGORÍAS: